Pentatetlas cubanos rumbo a Brasil

Pentatetlas cubanos rumbo a BrasilLa Habana, 17 nov. – Katia Rodríguez encabeza los equipos cubanos para competir en el torneo clasificatorio panamericano de Pentatlón Moderno en Río de Janeiro, Brasil, del 19 al 22 próximos.
   
Rodríguez, monarca nacional, constituirá una de la principales cartas de éxito del plantel de la Isla para luchar por las preseas en la justa sudamericana y conseguir su cupo para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
   
Junto a ella harán el viaje sus compañeras de equipo Suaima García y Kenia Campos, mientras en el sector varonil figuran Yasniel Velásquez, Abel Álvarez y Léster Ders.  
   
Todos estarán bajo las pupilas de los experimentados entrenadores Alejandro Guarch y Ángel Clemente Pairé.
   
En la liza sudamericana las damas tendrá que compilar cuatro mil 200 puntos para lograr su visa rumbo a la futura cita mexicana, en tanto los hombres deberán acumular cuatro mil 800.
   
Dorís Mayorquín, metodóloga de la comisión nacional de la disciplina, afirmó a la AIN que los cubanos se sienten optimistas y tendrán como objetivo principal conquistar sus cuatro visas (dos en cada sexo).
    
Ellos han realizado una preparación adecuada, sobre todo en la equitación, y esperamos que regresen a la Patria con la meta cumplida, puntualizó.(AIN)