Al sur

Juventud santacruceña apoya construcción de viviendas (+ Fotos y Audio)

Juventud santacruceña apoya construcción de viviendasComo protagonistas del presente y hacedores del futuro la juventud santacruceña, junto a los máximos directivos de la UJC (Unión de Jóvenes Comunistas) en el territorio, volvieron este 10 de octubre, 144 años después del repicar independentista de las campanas de La Demajagua, a apoyar las tareas constructivas en un edificio multifamiliar, que tienen a su cargo los dignos hombres del Contingente Ignacio Agramonte, perteneciente a la ECOING 15 (Empresa Constructora de Obras Ingenieras).

Para homenajear el histórico significado del inicio de las guerras independentistas encabezada por Carlos Manuel de Céspedes, el Padre de la Patria, y la jornada ideológica dedicada a los eternos Comandantes Camilo Cienfuegos y Ernesto Guevara de la Serna, muchachos y muchachas de la FEEM ( Federación Estudiantil de la Enseñanza Media), la FEU ( Federación Estudiantil Universitaria), la UJC, y estudiantes de noveno grado -miembros de la OPJM ( Organización de Pioneros José Martí)- se unieron una vez más a los constructores, para con eficiencia y calidad, apoyar el avance de esta importante faena.

Odelquis Cervera Rodríguez, miembro del Buró Municipal de la UJC que atiende la esfera de jóvenes trabajadores y combatientesOdelquis Cervera Rodríguez, miembro del Buró Municipal de la UJC que atiende la esfera de jóvenes trabajadores y combatientes, recordó que el pasado cuatro de abril la organización cumplió su aniversario 50, “y este trabajo voluntario es también la continuidad, en saludo a ese cumpleaños. Nos hemos convocado ya, en fines de semanas anteriores, para apoyar la construcción de viviendas, en aras de continuar la recuperación de estas, luego del paso de dos huracanes por esta localidad. Esto no termina aquí, vamos a seguir contribuyendo con el laborioso colectivo de la ECOING 15”.

Carlos Torres Manso, jefe de obraEn el edificio número nueve, del tipo gran panel, un grupo de obreros está en distintas labores para dejar listo el inmueble el venidero día 15, según informó Carlos Torres Manso, jefe de obra. “Esto avanza bien… nos encontramos en la terminación del cuarto nivel, los remates, pintura y otros detalles. Tenemos apoyo de brigadas de Camagüey, Vertientes y de otros municipios. Nos sentimos satisfechos de que la juventud venga hasta aquí a ofrecer sus energías, eso siempre hace falta para avanzar”.

Este es un nuevo modelo de edificio gran panel, más moderno, diseñado en Holguín, “tiene 16 apartamentos de dos y tres habitaciones, con persianas en los laterales, que no tienen los construidos anteriormente con esta tecnología, va a quedar muy bonito… tendrá mayor ventilación. La calidad está presente, hemos tenido dos visitas de los compañeros de la empresa en la provincia y nos fan felicitado, todo va saliendo como se nos ha pedido”.

Un sí al llamado

Juan Enrique Varona PolberJuan Enrique Varona Polber dijo “sentirse alegre de estar colaborando con los constructores. Como alumno de noveno grado y pionero estoy, así, ayudando a la Revolución”.

“En el IPU (Instituto Preuniversitario) Henry Reeve nos hicieron una llamado a participar en este trabajo voluntario para agilizar la terminación de la obra y vinimos. Con la juventud siempre se puede contar para lo que sea”, señaló Lisbel Soler Jiménez

Cristian HernándezCristian Hernández y Armando Marín Torres, son estudiantes de la secundaria básica Camilo Cienfuegos, ambos se turnan para llevar la arena en un carretilla, y depositarla en un punto determinado para preparar la mezcla. “Ya el cemento está ahí mismo, en cuanto terminemos de dar algunos viajecitos, se comenzará a mezclar todo… Los compañeros de la ECOING 15 no se cansan y nosotros tampoco. Los pioneros estamos listos para trabajar para el presente y por el porvenir de la Patria”, asevera Hernández”.

“Estamos dando la ayuda necesaria para construir más casas”, manifiesta Marín. “En cuanto me avisaron en la escuela de este trabajo voluntario, enseguida levanté la mano para venir para acá”.

El joven instructor de arte Michel Rodríguez Rosabal, subió en un andamio, izado por una grúa, en compañía de un experimentado albañil, para hacer remates por la parte trasera del edificio. Tras ascender hasta el cuarto piso, Rodríguez indicó, que permanecería allí hasta concluir el compromiso que lo llevó hasta alrededor de diez metros de altura. (Radio Santa Cruz)