Galardona la UJC al Comandante Julio Camacho Aguilera

Galardona la UJC al Comandante Julio Camacho AguileraLa Habana, 30 sep .- La Moneda 50 Aniversario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) fue entregada en Pinar del Río a Julio Camacho Aguilera, por su quehacer a favor de las nuevas generaciones y del desarrollo socioeconómico cubano.

Camacho Aguilera recibió el reconocimiento de manos de Yudalis Rodríguez, primera secretaria de la UJC en Pinar del Río, en presencia de Lisara Corona, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria en esa provincia, y directivos de centros de altos estudios, instituciones culturales y organizaciones políticas y de masas.

Más allá de su modestia y de su entrega a la Revolución, él es historia en sí mismo: fue el Jordán, en Santiago de Cuba; Jacobo, en Las Villas, y Gastón, en La Habana, y al triunfar la Revolución se convirtió para todos, en especial para los pinareños, en el querido Comandante Julio Camacho Aguilera, recuerda hoy Juventud Rebelde.

En la ocasión, más de 300 jóvenes de diferentes niveles y centros de enseñanzas sostuvieron un emotivo encuentro, de alrededor de tres horas, sobre pasajes de la labor revolucionaria de quien, además, fuera primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia más occidental de la Isla.

El también Doctor Honoris Causa en Ciencias Políticas de la Universidad de Pinar del Río, hizo un llamado a las noveles generaciones a ser mejores cada día.(AIN)