En Jornada del Adulto Mayor cinco parejas renuevan su amor

José Campbell Hossman y Rosalía Téllez GuerraLa fuerza del amor, que pervive a través de los años, fue suficiente motivo para realizar en Santa Cruz del Sur, una celebración festiva, a la que asistieron cinco parejas de reconocido prestigio en la consolidación de la familia, respeto mutuo y lealtad, como parte de las actividades por la Jornada del Adulto Mayor, que se celebra este primero de octubre en todo el mundo.

Imágenes en Facebook

Solemnemente, los bien flechados por Cupido entraron al salón del restaurante El Veril Azul. Luego de intercambiar importantes anécdotas de sus vidas, con personal de la Salud Pública y el INDER (Instituto de Deportes, Cultura Física y Recreación), los eternos enamorados bailaron el conocido tema Abrázame fuerte, interpretado por Juan Grabiel.

La licenciada Sandra Barges Rivero, Notaria en la localidad, dio lectura a los artículos del 24 al 28 del Código de Familia y guió la renovación de los votos de amor de estos santacruceños.

Recordó que la formalización del matrimonio se consolida en la igualdad de derechos y deberes de ambos cónyuges; en la lealtad, consideración, respeto, ayuda mutua; que están obligados a cuidar de la familia que han creado, a cooperar el uno con el otro en la educación, formación y guía de los hijos conforme a los principios de la moral socialista; ayudar a la familia creada con sus capacidades económicas; el derecho a ejercer juntos gestiones y oficios, estando en el deber de prestarse recíprocamente cooperación y ayuda.

La funcionaria pública al interrogar a cada una de las partes en este proceso, recibió de ellos respuesta afirmativa, quedando, así, aprobado el acto. Ante ellos estuvieron como testigos Lisbet Morales Rosabal y Anaisa Campbell Téllez, con la capacidad legal establecida al efecto.

Se ratificaban así los votos del amor,.

Confesiones

“El día 24 del mes que viene cumplimos 52 años de casados”, recuerda Manuel Viña Campanioni. Irene y yo hemos durado todo este tiempo porque ha existido respeto, eso es lo principal.

Manuel, recuerda Irene Bertot Yero, “daba viajes al poblado Haití, donde yo vivía junto a mis padres. Allá nos conocimos… nos hicimos novios. El primer sí se ha repetido millones de veces a través del cariño, queriéndonos mucho”.

Del fruto de esta unión “tenemos tres hijas, seis nietos y seis bisnietos, afirma Viña.

“Llegamos a 50 años juntitos el 20 de septiembre. Hemos durado porque los dos hemos sabido llevar bien esta relación. ¡Juramos sería para siempre. Valió la pena haberle aceptado!”, dijo Rosalía Téllez Guerra, esposa de José Campbell Hossman.

¡Sigo enamorado!, indica Campbell. “No dejo de ser considerado. Procreamos una hembra y dos varones, con buena educación los criamos. Ya tenemos seis nietos, cada hijo tiene dos”.

“Estuve enamorado cantidad de tiempo, de novio fueron cuatro años. Esto nos sirvió para conocernos más, nos compenetramos mejor”, planteó Rodolfo Rodríguez Ramírez.

Cándida Lina Hernández Olivera, significó que esa temporada de noviazgo fue de “maravilla, como lo ha sido en el matrimonio. Ya son 40 años. Exhorto a toda la juventud que siga nuestro ejemplo y críen unidos a los hijos como hemos hecho nosotros. No puede ser que la gente se case y de momento piensen en cambiar de pareja por cualquier motivo. Hay que tratar de entenderse. Tenemos dos hembras, un varón y varios nietos”.

“Cuando la vi me enamoré, cuando me dijo que sí la amé, cuando nos casamos la adoré, cuando me dio el primer hijo la añoraba, y después de haber criado nueve más los nietos que tenemos, la idolatro”, reveló Juan Jeréz Enamorado.

Durante estos “52 años hemos compartido lo bueno y lo malo. Nos compartimos la crianza de los muchachos, ya hoy hombres y mujeres, para poder trabajar y salir adelante. Ya cuando nos tocó la vejez nos queda cuidarnos mutuamente. Somos hermanos mayores, amigos, compañeros fieles, consejeros, brazos derechos de manera recíproca”, refirió Benilde Luisa Villavicencio Zaragoza.

Máximo Luis Pérez Martínez, es nativo de La Habana, “pero vine a vivir a Santa Cruz del Sur por cuestiones de trabajo en las filas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), aunque ya había estado trabajando en el Estado Mayor Provincial. Nos conocimos de manera fortuita a través de la periodista Rosa Blanco Ramos, quien fue vecina nuestra. Ella me invitó a ir a la emisora Radio Santa Cruz, allí vi por vez primera a Nilda. Nunca la dejaré por nada ni por nadie. Seguimos con el mismo interés de amarnos”.

“El amor ha perdurado porque Máximo es muy bueno”, expresó Nilda Cecilia Sotolongo Castellanos, locutora primero y en estos momentos directora de algunos programas en el medio radial. “Siempre él ha estado a tono con mi labor, pues la tarea de la Radio es difícil y en distintos horarios. No ha dejado de ser comprensivo. Cuando se jubiló le dije. ¡Te voy a enseñar a cocinar!, y es quien acomete esta tarea en la casa. Mi esposo me lleva todos los días el café y el desayuno a la cama. Eso es amor, otra cosa no puede ser…”

(Radio Santa Cruz)