Actuarán hoy en Camagüey Pancho Amat y Emilio Morales

Actuarán hoy en Camagüey Pancho Amat y Emilio MoralesCamagüey, 25 sep.- El popular tresero cubano Pancho Amat y el pianista Emilio Morales actuarán hoy en esta ciudad de Camagüey, en la continuidad de las giras nacionales que realizan ambos intérpretes.

Para las 9:00 p.m. están previstas las dos presentaciones, según precisaron fuentes del Centro Provincial de la Música, que organiza ambos espectáculos.

Junto a su hijo Daniel, Pancho Amat estará en la institución sociocultural Proyecto eJo, donde ofrecerá un concierto de Latín Jazz con el cual promociona una producción nominada al Cubadisco 2012.

Su periplo concluirá el 7 de octubre próximo, en el municipio de Güira de Melena, de la provincia de Artemisa, e incluye también actuaciones en Santiago de Cuba, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Santa Clara, Cienfuegos y Ciudad de La Habana.

Por su parte, Emilio Morales y sus Nuevos Amigos, se presentará en la Casa de la Trova “Patricio Ballagas”, donde podrá disfrutarse de su primera producción discográfica “Con-cierto tumbao”, que mereció tres premios Cubadisco en el actual año.

Además, hoy a las 10:00 a.m., Morales intercambiará con alumnos de la escuela de música “José White”, en la capital agramontina, como parte de las celebraciones por sus 35 años de vida artística. Su actual gira lo llevó antes a las provincias orientales.

Este intérprete cubano ha participado en importantes festivales internacionales de jazz, e integró orquestas reconocidas en la Isla, como NG La Banda y Opus 13, y acompañó durante un tiempo a la reconocida cantante Omara Portuondo. (Redacción Digital Radio Cadena Agramonte)