Al sur

Empresa pesquera santacruceña con ventas millonarias hasta la fecha

Empresa pesquera santacruceña con ventas millonarias hasta la fechaLa Empresa Pesquera e Industrial Algérico Lara Correa de Santa Cruz del Sur (EPISUR), así como sus dependencias en Playa Florida y Nuevitas, tienen por meta la captura de varias especies marinas y hasta la fecha cumplen su plan de ventas con 11.3 millones de pesos.

Algunas fracciones de la producción se destinan para que sean adquiridas por la población a través de sus formas de comercialización; entre estos alimentos de alto consumo por los moradores en suelo sureño figuran: masas de hamburguesa y croqueta, variedades de escama y ostión entre otras, ellas reportan hoy 2.7 millones de pesos a la entidad.

EPISUR, garantiza también ciertas cantidades de productos marinos al turismo nacional y a las ventas exportables, con altas demandas en la red hotelera y mercados internacionales. El camarón, la langosta, el pepino de mar, el cobo, las aletas de tiburón y el ostión figuran entre las especies con mayores peticiones. (Yamile Agrenot Castillo/ Radio Santa Cruz)