Realizan en Camagüey pleno de la Central de Trabajadores de Cuba

Realizan en Camagüey pleno de la CTCCamagüey, 28 mar.- El trabajo sin descanso deber ser una constante a seguir para fortalecer el proceso de recuperación económica de la provincia e impulsar los planes de desarrollo social, según se conoció en el pleno de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) efectuado este viernes en Camagüey.

Oscar Rivero Fernández secretario de la referida organización en la provincia, al presentar el informe, aludió a cuestiones muy puntuales que urgen de un seguimiento más riguroso entre las que figuran la capacitación de los cuadros y reservas, la filiación, el cumplimiento de los convenios colectivos de trabajo y el sistema de justicia laboral.

La asamblea con los trabajadores constituye una prioridad dentro del trabajo sindical, un espacio necesario para orientar, evaluar y favorecer el intercambio sindical de las administraciones con la masa, según precisó Salvador Valdés Mesa, secretario de la Central de Trabajadores de Cuba.

Valdés Mesa, en diálogo con los dirigentes sindicales se interesó por la asignación de presupesutos para la adquisición de equipos de protección personal, y las condiciones materiales y de vida en sectores como la agricultura, la industria, la producción de alimentos y el Ministerio del azúcar.

Representantes de los sindicatos y dirigentes del movimiento obrero en el territorio asistentes al pleno de la CTC, coincidieron en la necesidad de logra mayor integración de los colectivos a fin de consolidar los resultados del pasado año, y responder a las deficiencias que aun se evidencian en materia de organización, disciplina laboral, ahorro y el control de los recursos. (Alex López Almaguer/Radio Cadena Agramonte).