Exitosa presentación del humorístico Komotú en Guantánamo

Guantánamo 3 sep .- Con su espectáculo humorístico “Londres las dan las toman”, inspirado en las olimpiadas londinenses, el grupo Komotú concluye hoy un exitoso ciclo de presentaciones de fin de semana en el teatro Guaso, de esta ciudad.

La obra es la tercera de una saga con tema olímpico que cada cuatro años lleva a las tablas el afamado colectivo, el cual enriquece los guiones de los espectáculos afines antecesores, en esta ocasión “Yo no juego Komotú”, Atenas 2004; y “Más horas de las que tiene del día”, Beijing 2008.

En declaraciones a la AIN Alexis Ayala Wilson, director del conjunto matriz de Miguel Moreno Rodríguez, el popularísimo La Llave del programa televisivo “Deja que yo te cuente”, expresó la satisfacción por el éxito de público y taquilla de la obra, presentada desde el viernes a teatro lleno.

Comentó que con esta puesta en escena el grupo, integrado también por Yasnai Ricardo Pérez, cierra el ciclo de verano que incluyó una gira nacional con presentaciones en el capitalino teatro Astral de la obra “Komotú tiene La Llave”, y “Tres que son Komotú”, en Camagüey.

El humor escénico continuará deleitando los fines de semana siguientes al público guantanamero para el cual el Consejo de las Artes Escénicas anuncia al grupo holguinero Etcétera y su show “Risa visada no mata”, en el propio teatro Guaso del siete al nueve de septiembre.

Esa sala acogerá también entre el 15 y 16 de septiembre a Kike Quiñones y el conjunto Pagola la paga con el espectáculo “Reír es cosa muy seria”, ganador de siete distinciones en el Aquelarre 2012.(AIN)