Apoyo mayoritario de jóvenes venezolanos a Chávez

Apoyo mayoritario de jóvenes venezolanos a ChávezCaracas, 28 ago.- El 67 por ciento de los jóvenes venezolanos apoyan la gestión del presidente Hugo Chávez, según la encuestadora Datin Corp, se conoció aquí.

En entrevistada trasmitida por el canal de televisión privado Televen, el politólogo venezolano Nicmer Evans, se refirió al "apoyo mayoritario que ha expresado la juventud al candidato Chávez en los estudios de opinión".

Evans señaló que un análisis de la encuestadora Datin Corp, efectuado en julio, indica que el 67 por ciento de los jóvenes apoya la gestión del mandatario, "lo que remarca el aumento que se ha venido evidenciando a partir del año 2010, cuando los estudios de incidencia en la juventud eran bastante bajos".

"Del 2010 al 2012 hubo políticas que repuntaron en el sector de la juventud y no solamente el hecho de la creación del Ministerio de la Juventud como institución que orienta políticas claras, sino el generar toda una estrategia comunicacional", precisó.

Y agregó el especialista que "esa estrategia estuvo destinada a crear conciencia en los jóvenes sobre los beneficios de las misiones y las políticas económicas hacia el sector estudiantil".

En otro momento, dijo que aunque la campaña del candidato de la derecha Henrique Capriles apunta hacia el sector juvenil, presentándose como un joven garante del progreso, lo cierto es que "los jóvenes tienen mayor inclinación por Chávez".

Por último, expresó que esto sucede porque "muchas veces confundimos a la juventud con la gente universitaria y muchas veces la juventud es la gente que trabaja, que está en las misiones y se beneficia de los programas sociales". (Radio Cadena Agramonte)