Continúa en Santa Cruz del Sur adopción de medidas para enfrentar tormenta Isaac (+ Declaraciones)

Continúa en Santa Cruz del Sur adopción de medidas para enfrentar tormenta IsaacEl Consejo de Defensa Municipal de Santa Cruz del Sur, en reunión extraordinaria, tomando en consideración la situación de peligro en que se encuentra el país por el posible impacto de la tormenta tropical Isaac, adoptó un grupo de medidas encaminadas a evitar la ocurrencia de la pérdida de bienes materiales y vidas humanas.

En tal sentido se tomaron como medidas inmediatas activar la brigada de salvamento y rescate, el resguardo de todas las embarcaciones, tanto las pertenecientes a la empresa pesquera e industrial Algérico Lara Correa, como las de lista quinta, y la protección de los recursos de la economía a lugares seguros.

También se orientó la recogida de los desechos sólidos, la suspensión de las salidas de los vacacionistas hacia lugares de playas o bases de campismos, la limpieza de zanjas, así como la autoevacuación de las personas y recursos y otros medios de las zonas del litoral, hacia lugares seguros, como casas de familiares y amigos.

El Consejo de Defensa Municipal dispuso ya del transporte, el cual se encuentra listo para en horas de la mañana de este sábado, efectuar el traslado de personas de los lugares de mayor riesgo de desastres hacia lugares seguros.

Los órganos de dirección de la Defensa Civil en Santa Cruz del Sur exhortan a la población a tomar todas las medidas correspondientes para salvaguardar los bienes del territorio, y mantenerse atentos e informados de la evolución de la tormenta tropical Isaac. (Hugo Betancourt Mayoral y Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)

DECLARACIONES DE ANAIS CABRERA RECIO, PRESIDENTA DEL CONSEJO DE DEFENSA MUNICIPAL Y SALVADOR BARGES RIVERO, VICEPRESIDENTE EN FUNCIONES DEL CONSEJO DE DEFENSA MUNICIPAL