Crece cosecha de maíz en Camagüey

Crece cosecha de maíz en CamagüeyCamagüey, 22 ago.- Las lluvias de los últimos meses favorecen el cultivo del maíz en la provincia de Camagüey, donde ya suman más de 800 las toneladas cosechadas, cifra superior a lo previsto hasta la fecha y que beneficia la elaboración de piensos a cargo de agropecuarios y campesinos.

A tan importante tarea se han incorporado, con muy buenos resultados, agramontinos favorecidos por la entrega de tierras en usufructo gratuito, quienes han contado, además, con las bondades de las lluvias y disponibilidad de semilla de buena calidad.

Durante el actual año, los camagüeyanos prevén aportar unas 840 toneladas de maíz seco destinado a la elaboración de piensos para aves y cerdos, lo que permite sustituir importaciones del grano, con altos precios en el mercado internacional.

Con ese fin, en el 2011 la provincia recibió alrededor de 700 toneladas del cereal.

Guillermo Rodríguez, subdelegado de Cultivos Varios en Camagüey, precisó que ello ha sido posible, además, al planificarse hasta julio último la siembra de unas tres mil 800 hectáreas, y contar con 400 más, favorecidas por la entrega de un paquete tecnológico que permite incrementar rendimientos hasta seis toneladas por hectárea.

Florida, Vertientes y Minas lideran el cultivo del maíz en Camagüey, pero por la alta demanda que tiene en la provincia, cada año son más las áreas que se incorporan a la cosecha del cereal en el resto de sus municipios. (Radio Cadena Agramonte).