Crean fármaco cubano para suplir deficiencia de calcio

Crean fármaco cubano para suplir deficiencia de calcioLa Habana, 25 mar .- Investigadores de la Dirección de Química del Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CENIC) crearon un nuevo bioproducto llamado Suplecal, capaz de suplir el déficit de calcio en los huesos.
 
El producto natural tiene una acción terapéutica de suplemento alimenticio y contiene 500 miligramos de carbonato de calcio sin la presencia de otras sustancias químicas, comentó a la publicación Juventud Técnica digital Yarelys Martín, ingeniera química y Máster en Ciencias de los Materiales.
   
Su fabricación se realiza a partir de fragmentos sobrantes de la especie de coral porites-porites, desechados en la primera fase de producción de los biomateriales Coralina, destinados al implante óseo.
   
El fármaco es útil en el tratamiento y prevención de estados carenciales de calcio en pacientes de riesgo o con insuficiencia del compuesto, además es una útil herramienta para tratar y prevenir la osteoporosis.
 
Los especialistas recomiendan ingerir entre una o dos cápsulas diarias del fármaco en las comidas el cual recibió la autorización para comercializarse en el 2008.
 
Durante el presente año esperamos producir y distribuir alrededor de dos mil frascos en diferentes farmacias de Ciudad de La Habana y nuestro mayor deseo es extender el resultado a todo el país, señaló la investigadora. (AIN)