internacionales

Se pronunciará hoy UNASUR sobre Paraguay

Se pronunciará hoy UNASUR sobre ParaguayLima, 14 ago.- El Grupo de Alto Nivel de la Unión de Naciones de América del Sur (UNASUR) sobre la crisis paraguaya emitirá hoy aquí un pronunciamiento, en medio de gran expectativa.

El equipo de seguimiento a la situación de Paraguay tras el golpe parlamentario que derrocó en junio a Fernando Lugo, aplazó hasta este lunes una conferencia de prensa anunciada anoche, al término de una larga reunión a puerta cerrada.

Sin embargo, la conferencia fue postergada debido a que la cita, que analizó informes diplomáticos de los países miembros sobre la realidad paraguaya, se prolongó más de lo previsto, según fuentes diplomáticas.

Al grupo originalmente designado para la cita se sumaron representantes todos los miembros de UNASUR.

Solo Paraguay está fuera del Grupo de Alto Nivel, por estar suspendido de UNASUR ante la quiebra de la legalidad en ese país por la destitución de Lugo.

En la cita participaron el secretario general venezolano de UNASUR, Alí Rodríguez; el representante de Argentina, embajador Rodolfo Mattarollo; el vicecanciller de Bolivia, Juan Carlos Alurralde, y el embajador brasileño Guillermo Patriota.

También, el representante colombiano Horacio Serpa, el diplomático chileno Arturo Fermandois; la delegada de Ecuador en UNASUR, Lorena Escudero, y el embajador de Uruguay en Paraguay, Juan Enrique Fischer.

Guyana y Surinam son representados por el delegado surinamés en UNASUR, Glenn Alvares; y Venezuela por su representante en la organización, Elvis Urbina.

Por otra parte, la comparecencia del Grupo de Alto Nivel ante la prensa coincide con la visita a Perú del canciller argentino, Héctor Timerman, cuyo Gobierno es uno de los que mantiene posiciones más firmes contra el golpe de Estado parlamentario contra Lugo. (Radio Cadena Agramonte)