Londres 2012: Cuba, lugar 15 en el medallero olímpico

Londres 2012: Cuba, lugar 15 en el medallero olímpico
Robeisy Ramírez. Foto: Marcelino Hernández/ AIN

La delegación cubana se ubicó en la posición número 15 del medallero en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, a falta de que se entregue un solo juego de medallas (pentatlón femenino) que no incidirá en la posición definitiva de la Isla.

Los deportistas antillanos, 110 en total, alcanzaron 14 preseas en la cita estival, de ellas cinco de oro, tres de plata y seis de bronce.

Los monarcas cubanos fueron el tirador Leuris Pupo, la judoca Idalys Ortiz, el luchador Mijaín López y los boxeadores Roniel Iglesias y Robeisy Ramírez.

Mientras, los subtítulos correspondieron a Yanet Bermoy y Asley González, ambos de judo, y a la pertiguista Yarisley Silva.

Por último, los premios de bronce recayeron en Yasniel Toledo y Lázaro Álvarez, el decatlonista Leonel Suárez, el taekwondoca Robelis Despaigne, el pesista Iván Cámbar y el gladiador Liván López.

Cuba había anclado en el puesto 28 de la clasificación por países en Beijing 2008, con cosecha de dos de oro, 11 de plata e igual cantidad de terceros escaños.

(Tomado de Cubadebate)