Juegos olímpicos

Calma en Stratford, Bolt se toma el día olímpico

Londres, 10 ago. – Usain Bolt está de descanso hoy y es un relativo alivio para los medios que se dieron gusto anoche en preguntas al único atleta en la historia que repite el doble éxito olímpico en 100 y 200 metros lisos.

No lo veremos esta noche en el estadio de Stratford, pero todo el mundo seguirá hablando de él.

El jamaicano que confesó no tiene ningún respeto por Carl Lewis ante declaraciones agresivas contra Bolt, pero admira mucho a Jesse Owens, ambos estadounidenses, pudiera llegar a completar su hazaña en el relevo 4×100 metros.

Ahora si puedo decir que soy una leyenda viviente, recalcó ante una andanada de interrogantes bastante provocadoras esta madrugada, las cuales sorteo con habilidad y sin perder la compostura.

A su lado estaban Yohan Blake, el jovencito que lo escoltó en 100 y 200, y Warren Weir, bronce en 200, seguramente un trío de lujo para buscar la presea dorada en la posta.

"Por ahora me relajaré un poco, ya pasaron las tensiones", acotó el relámpago.

Siete millones y medio de seguidores en Twitter y Facebook, más allá de los cuatro millones del nadador Michael Phelps, sitúan a estos dos portentos probablemente como las estrellas más reconocidas de los XXX Juegos Olímpicos.

Así que la esperanza principal de la fecha es la martillista cubana Yipsi Moreno, quien ostenta dos subtítulos olímpicos en Atenas y Beijing, y enfrentará una competencia muy dura en la cual hay otras cinco candidatas con sed de oro.

Otra posibilidad del Caribe en la jornada se concentra en el relevo 4×100 metros femenino con Jamaica, por supuesto, Trinidad-Tobago y Brasil en una disputa muy difícil contra la posta de Estados Unidos.

Otra nación caribeña, Bahamas, se presenta como la de mayores posibilidades de la región en la discusión de las medallas en el relevo 4×400 para hombres, tras lograr el mejor tiempo en semifinales (2:58.87 minutos), el mismo que Estados Unidos.

Igualmente estarán presentes las cuartetas de Trinidad-Tobago, Cuba y Venezuela.

El programa de hoy abarca también finales en salto con pértiga masculino, cinco mil metros para mujeres y mil 500 para damas sin presencia de América Latina y el Caribe.(PL)