Juegos olímpicos

Buscará oro púgil cubano en penúltima jornada olímpica

Londres, 11 ago . – El púgil Roniel Iglesias, de la división de 64 kilogramos, buscará hoy la medalla de oro en lo más destacado por Cuba durante la penúltima jornada de los XXX Juegos Olímpicos.

Monarca mundial en Milán 2009 y medallista de bronce bajo los cinco aros en Beijing 2008, Iglesias aseguró la presea de plata tras superar la víspera en semifinales al italiano Vincenzo Mangiacapre, y discutirá el título con el ucraniano Denys  Berinchyk, subcampeón del orbe en Bakú 2011.
  
También en el complejo polideportivo Excel, de la capital británica, combatirán los luchadores cubanos del estilo libre Yowlys Bonne (60) y Humberto Arencibia (84), así como también los taekwondocas Glenhis Hernández (más de 67) y Robelis Despaigne (más de 80).
  
Bonne y Arencibia debutarán  frente al japonés Kenichi Yumoto y el norteamericano Jake Herbert, respectivamente.
  
Hernández realizará el primer combate ante la marroquí Wiam Dislam, mientras el campeón mundial universitario de 2010 Despaigne rivalizará en su duelo inicial con el nigeriano Chika Chukwumerije.
  
Por último, los clavadistas José Antonio Guerra y Jeinkler Aguirre intervendrán en la semifinal de la plataforma individual a 10 metros, en tanto Darisleydis Amador bogará en la final B del kayac monoplaza a 200 metros.  (AIN)