ciencia_tecnologia

En Expocuba feria expositiva y comercial de LABIOFAM

La Habana, 10 ago. – La amplia aceptación popular que ha concitado la feria expositiva y comercial del Grupo Empresarial LABIOFAM, por su aniversario 50, continuará atrayendo público al Pabellón Central de EXPOCUBA hasta el dos de septiembre próximo.

Refiere hoy Granma que de la extensa gama de productos ofertados, los naturales gozan de gran demanda, como es el caso de la Spirulina Spirel, que por primera vez se expende en moneda nacional, y del Asmacán, broncodilatador, antiasmático, expectorante y anticatarral, muy efectivo en el tratamiento del asma bronquial, la bronquitis asmática y estados gripales.
   
Liliana Ferrera Meso, especialista de la Dirección Comercial en la cincuentenaria entidad radicada en Bejucal, subrayó al diario que también son bien aceptados  suplementos, como el Nutrivit, el Vimang (en crema y jarabe), el Ferrical, y las cremas cosmecéuticas, el tónico facial aclarador y cremas nutritivas para cutis secos.
   
De todas las ofertas de la expoventa, la que más adeptos ha generado es el yogur Paraíso, totalmente natural y con alto valor proteico, además de propiciar el equilibrio en la flora intestinal mediante la adquisición y fijación de vitaminas B1, B2, B6 y B12.
   
Así lo aseveró Ariel Peña Heredia, director adjunto de la Empresa Productora y Comercializadora de Productos Biofarmacéuticos de Matanzas, donde se produce.
   
Se destacan también en esta segunda expoventa de BIOCEN, las minidosis del biolarvicida Bactivec, y las del rodenticida biológico Biorat; y entre los químicos más solicitados, figuran los desincrustantes, detergentes líquidos y el talco Mirlo.
   
Líneas de producción que marcaron los inicios de dicha entidad, como vacunas virales y productos inyectables, y los bioproductos agrícolas, también figuran entre las opciones para quienes asistan al recinto ferial capitalino, concebidas a precios asequibles en moneda nacional", reconoció a Granma Hilda Chávez, ama de casa.(AIN)