ciencia_tecnologia

Medicina Natural coadyuva a calidad de vida de los camagüeyanos

Medicina Natural coadyuva a calidad de vida de los camagüeyanosCamagüey, 5 ene.- El empleo de la Medicina Natural y Tradicional (MNT) en la Atención Primaria de Salud (APS) permite brindar una mejor atención a los pacientes que acuden a las unidades asistenciales de la provincia de Camagüey.

Este servicio se materializa en los consultorios del médico de la familia, los policlínicos, centros provinciales de MNT, instituciones comunitarias de salud mental y en salas de rehabilitación.

De esta manera se da cumplimento a uno de los Lineamientos aprobados por el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, que estimula el desarrollo de este servicio tan demandado por la población.

Los especialistas sostienen que la técnica más empleada es la digitopuntura, para aliviar los dolores articulatorios como ciatalgia, sacolumbagia y cervicalgia, esta última es afecta las funciones de los músculos del cuello y hombro.

Con igual efectividad se aplica un tratamiento contra la estomatitis infantil, mediante la auriculoterapia, que ha logrado erradicar la dolencia bucal en varios sectores de la población, principalmente en niños pequeños y de edad escolar.

Estudios realizados corroboran que la aplicación de la Medicina Natural y Tradicional, en Camagüey, reporta un ahorro económico de consideración, al dejar de utilizarse analgésicos, antiinflamatorios y cremas, y por la reducción considerable del tiempo de ingreso hospitalario. (Alex López Almaguer/Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo.)