Economía

En proyecto otras formas de mercado para el vino Soroa

Artemisa, 8 ago. – La Unidad Empresarial de Base (UEB) Bodegas San Cristóbal, del municipio homónimo y perteneciente a la Corporación Cuba Ron, proyecta otras formas de mercado para la producción y comercialización de la línea de vino Soroa.

Juan Manuel Collazo, director de la UEB, refirió en exclusiva a la AIN que la estrategia consiste en envasar la bebida en bolsas de nailon con un contenido desde cinco hasta 20 litros, lo cual abaratará el costo, y posibilitará la venta a granel y mayorista a Comercio y a trabajadores no estatales.

En la actualidad la importación de  botellas, tapas de corcho, cápsulas y el etiquetado disminuye las ganancias, y muchas veces tienen paros en la producción por no contar con tales materias primas, indicó el directivo.
   
Mientras, Heriberto Peña, especialista principal, aseguró que la tecnología para embolsar la bebida ahora está en desuso, y ponerla a funcionar humanizaría el trabajo de los nueve obreros con que cuentan.
    
En Bodegas San Cristóbal elaboran la bebida con mostos importados y uvas de un viñedo del Ejército Juvenil del Trabajo, donde cosechan variedades tintas como Tempraniño, Negro, Amaro y Cabernet, y otras blancas como Malvasía Histriana, detalló Mayelín Báez, especialista de la UEB.
   
Asimismo, explicó que el vino es un producto natural que se obtiene de la fermentación normal de jugo de uvas sanas y maduras, y se clasifica por su color en tintos, blancos y rosados, y por su calidad en vinos de mesa, fino genérico o fino varietal.(AIN)