5heroes

Cubanos residentes en Venezuela piden liberación de antiterroristas

Cubanos residentes en Venezuela piden liberación de antiterroristasCaracas, 14 dic .- Cubanos residentes en Venezuela ratificaron su demanda por la libertad de cinco copatriotas antiterroristas presos en Estados Unidos y condenaron el bloqueo de Estados Unidos a la isla por cerca de 50 años.

Un informe del primer año de trabajo de la Asociación de cubanos residentes en Venezuela indica que la organización, creada por unos 150 miembros en la capital, se dispone a continuar en 2010 sus acciones de respaldo a la soberanía cubana.

El presbítero Pablo Urquiaga, a nombre de la directiva de la asociación, resaltó asimismo como tareas principales para el próximo año la denuncia del bloqueo y acciones a favor de la liberación de los cinco antiterroristas.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González, están encarcelados en Estados Unidos, país en el que habían infiltrado organizaciones extremistas cubano-americanas para evitar acciones terroristas contra su nación.

En un acto por el 50 Aniversario de la Revolución Cubana, la asociación reconoció asimismo el trabajo del cónsul general de Cuba en este territorio, Armando Collazo, quien termina su misión, por el apoyo prestado a la comunidad cubana.

Por su parte Collazo y la nueva cónsul general, Vivian Trujillo, convocaron a continar en trabajo en defensa de la patria y la defensa de soberanía e integridad frente a las agresiones de Estados Unidos.

Los cubanos residentes en Venezuela resaltaron también la labor de los colaboradores cubanos en el país suramericano, en especial a los médicos que respaldan el programa Misión Barrio Adentro, que ofrece atención médica gratuita.

En la velada, que contó con la actuación del grupo de salsa-casino de José Perdomo y el conjunto venezolano Madera, fue presentada Son Cinco, canción del percusionista y compositor cubano Luis "Tata Guerra" dedicada a los cinco patriotas cubanos presos.(PL)