Viceministra paraguaya de Juventud a favor de Los Cinco

Viceministra paraguaya de Juventud a favor de Los CincoLa Habana, 13 jun.- Diana García, viceministra paraguaya de Juventud, calificó de justa y legítima para todos los gobiernos que luchan para preservar la soberanía de su pueblo, la causa de los cinco luchadores antiterroristas cubanos prisioneros en EE.UU.

Llegada a La Habana la noche anterior y presente en las sesiones de trabajo del III Encuentro Juvenil Internacional de Solidaridad con Los Cinco, consideró un privilegio que su primera visita a la Antilla Mayor le permita acompañar a las nuevas generaciones de Cuba y el mundo en el reclamo de justicia para tan valerosos hombres.

En exclusiva a la AIN, la encargada de los Asuntos de Juventud en el Ministerio de Educación y Cultura de la República del Paraguay reconoció que en su país se sabe muy poco sobre Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González, y juzgó necesario multiplicar por todas las vías la divulgación y solidaridad.

De manera muy especial, los jóvenes tienen el deber de saber y, más que movilizarse, hacer suya y liderar la batalla, opinó García.

Añadió que las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones pueden contribuir de manera decisiva al triunfo en este combate por la verdad y la justicia.

Tenemos el deber de conocer, indagar, de interesarnos e interesar a todos, de extender e intensificar la campaña por Los Cinco, insistió la viceministra de Juventud de Paraguay y estimó que en su país y en toda Sudamérica, lo mismo que en el resto del mundo, puede hacerse mucho más para traerlos de vuelta a Cuba.

Concluido el III Encuentro Juvenil Internacional, la funcionaria permanecerá en La Habana para cumplir un programa de trabajo, que incluye la visita a la Escuela Latinoamericana de Medicina, donde unos 300 de sus compatriotas cursan estudios superiores.

Asimismo, tendrá ocasión de conocer de los esfuerzos, políticas y resultados de Cuba para la atención y formación de las nuevas generaciones, y del trabajo del Centro de Estudios sobre Juventud, de la Unión de Jóvenes Comunistas, y otras instituciones afines.(AIN)