Deporte

Japón-Surcorea, duelo de campeones en el Clásico

Japón-Surcorea, duelo de campeones en el ClásicoLos Angeles, Estados Unidos, 23 mar .- Los equipos ganadores de los dos títulos más importantes del béisbol, Japón y Surcorea, buscarán hoy el trono del II Clásico Mundial, en partido pactado para el Dodger Stadium de esta ciudad.

Los japoneses, campeones del I Clásico Mundial, tratarán de retener la corona, un día después de doblegar por 9-4 a Estados Unidos en semifinales, en un partido que certificó una final eminentemente asiática.

Surcorea, titular de los Juegos Olímpicos de Beijing-2008, irá a refrendar su condición de potencia mundial, ante un rival al cual enfrentó en cuatro ocasiones anteriores en la lid, con dos éxitos por bando.

Ambas escuadras llegaron a la final luego de dejar en el camino a países con gran tradición en el deporte de las bolas y los strikes, como Taipei de China, Cuba, México, Venezuela y Estados Unidos.

Japón se llevó el título en 2006 al vencer a Cuba por 10-6 en la final, con triunfo para el derecho de los Medias Rojas de Boston Daitsuke Matsuzaka, quien se apuntó el éxito la víspera ante los estadounidenses.

Surcorea también conquistó el título olímpico en 2008 a costa de Cuba, al cual venció por 3-2 en la capital china.

Matsuzaka no podrá trabajar hoy, pero otro derecho Yu Darvish,quien cerró ante los estadounidenses, tratará de quebrar el empate en triunfos entre ambas selecciones en el torneo.

En las primeras dos ediciones del Clásico, el dominio asiático ha sido manifiesto, con dos títulos, un segundo puesto y un tercero, mientras un solo latino, Cuba, llegó a los partidos por la medalla de oro.

Las grandes decepciones del torneo fueron las novenas de Taipei de China, última del Grupo A, detrás de China, y República Dominicana, eliminada por la sorprendente Holanda en la misma ronda inicial.

Los dominicanos llegaron hasta las semifinales en 2006, pero esta vez, plagados de ausencias, apenas consiguieron una victoria.

Posiciones del Clásico Mundial:

-1.

-2.

-3. Venezuela.

Estados Unidos.

-5. Cuba

Puerto Rico.

-7. México.

Holanda.

-9. China.

República Dominicana.

Australia.

Italia.

-13. Taipei de China.

Canadá.

Panamá.

Suráfrica.

(PL)