Capitalinos y avileños a la final de Baloncesto

Capitalinos y avileños a la final de BaloncestoLa Habana, 23 mar .- Capitalinos y Ciego de Ávila vencieron en el cuarto partido de las semifinales de Liga Superior de Baloncesto, rama varonil, y aseguraron su presencia en la final.
   
Los giraldillos, sublíderes de la edición anterior del torneo, no tuvieron que emplearse a fondo para aventajar 101-81 a los matanceros en la polivalente Ramón Fonst, en esta capital.
   
En la primera mitad del encuentro, los azules se presentaron con un mejor coeficiente de efectividad en los tiros de corta y larga distancias y dominaron bajo los tableros para irse a la banca con el tanteador 48-30.
   
Ya en los restantes 20 minutos, el quinteto de la capital mantuvo su buen accionar sobre la cancha y no permitió libertades a los visitantes para concretar tan importante victoria.  
   
Con ese éxito, los discípulos del director técnico Miguel Calderón sumaron su tercer triunfo ante un revés y accedieron a dirimir la corona.
   
También en esta jornada Ciego de Ávila, monarca defensor, superó 85-80 a Camagüey en el tabloncillo de la Escuela Deportiva de Iniciación Escolar agramontina,  y sumó su tercera sonrisa frente a un fracaso, para defender su cetro.
   
La final comenzará el venidero día 28 y se jugarán siete choques al mejor de cinco.(AIN)