Abanderan a delegación cubana a Juegos Paralímpicos

La Habana, 1 ago . – La delegación cubana que asistirá a los XIV Juegos Paralímpicos de Londres, del 29 de agosto al nueve de septiembre próximo, fue abanderada este miércoles en el Memorial José Martí, de esta capital.

Miguel Díaz–Canel Bermúdez, miembro del Buró Político y vicepresidente del Consejo de Ministros, entregó la enseña nacional a la atleta Omara Durán Elías, quien fue escoltada por Yunidis Castillo y Lorenzo Pérez Escalona, todos multilaureados en eventos intencionales.
  
Marino Heredia Rodríguez, subcampeón mundial de tiro, leyó el juramento contentivo del compromiso de mantener una conducta ética y revolucionaria, además de combatir en los escenarios deportivos intentos de soborno, desorden y manifestaciones de juego sucio.
  
Roberto León Richard, vicepresidente primero del Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación, exhortó a los 25 integrantes de la comitiva a seguir el ejemplo del inolvidable Teófilo Stevenson y a llevar con honor las cuatro gloriosas letras de Cuba.
  
Yunidis Castillo, doble campeona olímpica y recordista mundial de 100 y 200 metros (T 46), anticipó a la AIN que, esta nueva edición paralímpica será más fuerte y que nuevamente pondrá en alto a su Patria.
  
En la anterior edición de Beijing 2008, Cua se ubicó en el lugar 23 del medallero, con cinco de oro, tres de plata y seis de bronce, con el principal protagonismo en el atletismo, disciplina que aportó más del 75 por ciento de las preseas alcanzadas. (AIN)