Valoran de intensos los esfuerzos en producción de alimentos

Valoran de intensos los esfuerzos en producción de alimentosOrlando Lugo Fonte, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), manifestó que son intensos los esfuerzos para elevar la producción de alimentos en el sector para beneficiar a la familia cubana.

Hay avances pero aun son insuficientes, reconoció el dirigente, y enfatizó como se trabaja para resolver las principales dificultades que subsisten: el bajo riego de las plantaciones, los problemas en la transportación de productos y la falta de implementos agrícolas.

Lugo recorrió Cooperativas de Producción Agropecuaria (CPA) de la provincia de Santiago de Cuba y tuvo intercambios con campesinos y dirigentes de la ANAP, a quienes exhortó a elevar los rendimientos y aprovechar las tierras que poseen.

En las reuniones se interesó por los compromisos productivos en saludo al aniversario de la Ley de reforma agraria, el 17 de mayo venidero, y al Congreso del Partido Comunista de Cuba, a fines de año, los cuales dijo constituyen un estímulo para aprovechar las potencialidades del sector.

En visita a la CPA Victoria de Girón, del municipio de Palma Soriano, Lugo constató los niveles productivos de viandas y hortalizas en la entidad y participó en el acto de estímulo a los cooperativistas.

También elogió la minindustria que allí elabora conservas, compotas y mermeladas, entre otros productos, para la población, las cuales consideró ejemplo de aprovechamiento de todas las reservas productivas existentes.

En la CPA 13 de Marzo el dirigente destacó el vínculo allí establecido con los mercados agropecuarios, además de los avances en el cultivo de plátanos en tierras con baja aptitud agrícola. (AIN)