Deporte

Venezuela se pierde la final del Clásico Mundial

Venezuela se pierde la final del Clásico MundialLos Angeles, Estados Unidos, 22 mar .- La selección venezolana de béisbol quedó hoy fuera de la final del II Clásico Mundial al perder por 10-2 frente a Surcorea en el Dodger Stadium de esta ciudad.

El manager venezolano apostó por el derecho Carlos Silva para iniciar el choque y su decisión no pudo ser más desacertada, porque apenas trabajó una entrada y un tercio y dejó el juego perdido.

Con Silva en el box, Surcorea anotó siete veces, seis de ellas limpias, pegó seis imparables, dos de los cuales fueron más allá de las cercas.

Cuando Sojo decidió sustituirlo por Enrique González ya la escuadra suramericana estaba lejos de la final, cuyo otro boleto buscarán Estados Unidos y Japón.

Sojo anunció a Silva como abridor desde hace un par de días, en una determinación polémica y de poco agrado para muchos, entre ellos el otro candidato a escalar el box, el también derecho Félix Hernández.

González realizó un gran trabajo durante tres capítulos y dos tercios, pero no puedo evitar que Surcorea anotara una más antes de cederle el puesto a Víctor Zambrano.

Zambrano estuvo mal y permitió que la ventaja surcoreana aumentara al punto de poner a los venezolanos al borde del nocao.

Para colmo de males, la escuadra venezolana jugó uno de los peores partidos a la defensa en la historia de los clásicos, con cinco errores a la defensa, entre ellos uno del patrullero derecho Bobby Abreu en el fatídico primer inning.

Abreu dejó caer un batazo inofensivo, en una jugada que pesó mucho en el accionar posterior del equipo.

Mientras, el abridor surcoreano Suk Min Yoon realizó una gran labor durante seis capítulos y un tercio, en los cuales solo toleró dos carreras con siete hits y ponchó a cuatro.

Entre los hits que aceptó hubo un jonrón del designado Carlos Guillén en la parte baja de la séptima, momentos antes de abandonar el box.

Con el partido decidido, los sucoreanos se dedicaron a mantener la diferencia y reservaron sus fuerzas para el partido del próximo lunes por el título del torneo.

El otro finalista saldrá del partido de hoy entre Estados Unidos y Japón.(PL)