Deporte

Cuba por el título ante Puerto Rico en béisbol de Haarlem

Cuba por el título ante Puerto Rico en béisbol de HaarlemLa Habana, 22 jul .- Tras superar a Estados Unidos este sábado en las semifinales de la tradicional Semana Beisbolera de Haarlem, en Holanda, Cuba discutirá hoy el título ante el invicto seleccionado de Puerto Rico.

Los boricuas presentan balance perfecto de 6-0 en el torneo y llegaron a esta instancia luego de culminar en la cima de la tabla en la etapa clasificatoria y vencer en “semis” al colectivo local por cerrada pizarra de una carrera por cero.

Precisamente el cuadro puertorriqueño asestó la primera derrota a los dirigidos por Víctor Mesa en la presente contienda, tras superarlos en la jornada inaugural con reñido marcador de 3-2, así pues la discusión del máximo galardón presenta para los cubanos la posibilidad de tomar desquite frente a sus vecinos caribeños.

Puerto Rico ha devenido en la gran revelación de este certamen, con peleadas victorias en la clasificatoria ante Estados Unidos (3-2), Japón (7-5), Taipéi de China (6-5) y Holanda (4-2), además del citado éxito inicial frente a Cuba.

Los discípulos de Mesa culminaron terceros en la fase preliminar con balance de 3-2, luego de caer también con Estados Unidos 5-2 y superar a taipeianos (2-1), nipones (12-1) y holandeses (4-0).

En el agónico pleito sabatino ante el elenco norteño, el manager cubano dispuso de varias de sus principales cartas en el pitcheo –Freddy Asiel Álvarez, Yadier Pedroso, Ismel Jiménez-, por lo que la designación de abridor podría recaer quizá en el diestro Odrisamer Despaigne.

El juego entre Cuba y Puerto Rico será a las cuatro de la tarde en Haarlem, 10 de la mañana en La Habana, y antes los equipos de Holanda y Estados Unidos disputarán el metal bronceado. (AIN)