Cuba y Bielorrusia analizan cooperación en el transporte

La Habana, 12 jul . – El suministro de piezas de repuesto para ómnibus MAZ del servicio público en Cuba, procedentes de Bielorrusia, centrará un intercambio entre directivos de esa compañía y el Ministerio del Transporte de la Isla.

Pactado para el mes próximo en esta capital, el encuentro incluirá el análisis de un proyecto de rehabilitación del parque de camiones de esta marca existente en la Isla y la posibilidad de ensamblaje en el país caribeño de los ómnibus MAZ, con lo que se abriría una nueva esfera de trabajo.
  
Ambas cuestiones se valorarán con los Ministerios de la Construcción y la Industria Sideromecánica, respectivamente, señala hoy una nota de la agencia de noticias Prensa Latina, fechada en Minsk.
  
Estas perspectivas de cooperación en la esfera automotriz fueron examinadas recientemente en esa capital por Natacha Díaz, encargada de Negocios de la nación antillana en Bielorrusia, y Constantin Lavysh, subdirector general para las Relaciones Internacionales de la Fábrica de Automóviles de Minsk (MAZ).
  
Durante el encuentro en esa instalación, consideraron también la ampliación de la presencia en Cuba de la empresa europea y temas derivados de la reciente visita a La Habana de Alexander Borovski, director general de la compañía, como integrante de la delegación encabezada por Alexander Lukashenko, Presidente bielorruso.
  
Este consorcio, fundado hace 65 años, es uno de los mayores productores de vehículos de Europa del Este, al fabricar más de 250 modificaciones de camiones, alrededor de 60 variantes de remolques y 50 tipos de autobuses y trolebuses.
  
Su participación en la XXIX Feria Internacional de La Habana, FIHAV 2011, intensificó los vínculos con la patria de José Martí.(AIN)