Estado del tiempo

Domingo con algunos chubascos y tormentas eléctricas

Domingo con algunos chubascos y tormentas eléctricasLa Habana, 8 jul .- El Centro de Pronósticos del Tiempo, del Instituto de Meteorología, emitió el siguiente parte para hoy: Amanecerá parcialmente nublado, excepto en la porción sur oriental, donde estará con poca nubosidad; desde el final de la mañana, la nubosidad se incrementará y llegará a nublado en gran parte del archipiélago, con algunos chubascos y tormentas eléctricas en las regiones occidental, central y la porción sur oriental, los que serán aislados en el resto.

Las temperaturas mínimas estarán entre los 22 y 25 grados Celsius, mientras que se alcanzarán máximas en la tarde entre los 31 y 34 grados Celsius, superiores en algunas localidades.

Soplarán vientos del nordeste al este, con velocidades entre los 10 y 25 kilómetros por hora, hasta 35 kilómetros por hora en la costa norte de las regiones central y oriental.

Habrá oleaje en ambos litorales orientales, que en la tarde llegará a marejadas con peligro para embarcaciones menores en el litoral norte del extremo oriental. En el litoral norte central habrá poco oleaje, mientras que en el resto de los litorales la mar estará tranquila.

En área de chubascos y tormentas eléctricas, se incrementarán tanto la fuerza del viento como la altura de las olas. (AIN)