Cuba buscará pase a gran final de Liga Mundial de Voleibol

La Habana, 7 jul . – El equipo masculino de voleibol de Cuba buscará hoy su pase a la gran final de la Liga Mundial, cuando enfrente al de Estados Unidos, en uno de los dos partidos de semifinales, con sede en Sofía, Bulgaria.

Los cubanos, con tres puntos, uno ganado y uno perdido,  avanzaron a esa importante fase en calidad de segundos del grupo F, mientras que los estadounidenses (4-1-1) lo hicieron como líderes del apartado E.
  
En el otro encuentro de este sábado, los polacos (5-2-0),  punteros de la llave F, toparán con los búlgaros (3-1-1), segundos de la E.
  
Este viernes, última fecha de la preliminar de la fase final,  reportó victoria de Polonia, selección que derrotó 3-0 a Cuba, con parciales de 25- 23, 25-20 y 25-23, mientras que Estados Unidos dispuso por esa misma vía de Bulgaria, pero con tiempos de 25-21, 25-16 y 25-17.
  
Según el sitio web del torneo, los equipos ganadores de los encuentros de semifinales discutirán este domingo el título, y los perdedores lucharán por la medalla de bronce.  
  
La Liga de 2011 la ganó Rusia, seguida por Brasil, Polonia, Argentina, Bulgaria, Italia, Estados Unidos, Cuba, Serbia, Finlandia, Alemania, Francia, Corea del Sur, Portugal, Japón y Puerto Rico, respectivamente. (AIN)