Cultura

Cubano en evento internacional sobre cine en Nueva York

Camagüey, 6 jul . – Gustavo Pérez es el primer documentalista cubano residente en Cuba que asistió a una sección del Robert Flahrty Film Seminar, evento organizado por Colgate University, de Nueva York, en apoyo al documental y el cine independientes.

La invitación a la edición número 58 del foro fue un reconocimiento a la obra de toda la vida del creador camagüeyano, y para ofrecerle además la oportunidad de presentar el tráiler de “Severo”, un filme acerca del intelectual Severo Sarduy (Camagüey, 1937-París, 1993). 
 
El tráiler es un material de corta duración que adelanta fragmentos del proyecto y de sus aspiraciones, para que el productor decida si lo apoya.
 
“Severo” tiene codirección y el apoyo en el guión de Oneyda González, y es el resultado de tres años de investigaciones acerca del narrador, periodista y crítico de arte y literatura.
 
Al ofrecer la noticia a la AIN, González añadió que el encuentro generó un amplio debate sobre temas cinematográficos y reunió a unos 150 profesionales, como curadores, académicos, alumnos de universidades de arte, cineastas emergentes y directores.
 
Gustavo Pérez Fernández, de la Televisión Camagüey, es documentalista y director de programas audiovisuales, poeta y fotógrafo.(AIN)