Deporte

Avanza Cuba a semifinales de Liga Mundial de Voleibol

La Habana, 5 jul . – Polonia derrotó hoy 3-2 a Brasil y avanzó a la etapa de semifinales de la Liga Mundial de Voleibol, resultado con el que Cuba también aseguró el boleto para esa fase, con sede en Sofía, Bulgaria.

Según el sitio web del torneo, los polacos vencieron a los brasileños en partido del grupo F, con parciales de 23-25, 25-23, 23-25, 25-17 y 15-10, por lo que los sudamericanos -subcampeones de la edición anterior- suman dos reveses, ya que el miércoles cayeron 0-3 (25-19, 26-24 y 25-22) ante los cubanos.
  
La tabla de posiciones de ese apartado la domina el plantel caribeño, con tres puntos, uno ganado y ninguno perdido, escoltado por los europeos (2-1-0) y los brasileños (1-0-2), en ese orden.
  
Mañana, última fecha de la etapa preliminar de la fase final, toparán Cuba y Polonia, en partido que definirá el primer lugar de la llave.
  
Hoy también jugarán, pero en la zona E, Estados Unidos y Alemania, selección que este miércoles fue aventajada 1-3 (28-26, 19-25, 27-29 y 19-25) por la escuadra anfitriona.
  
Los búlgaros estarán atentos al resultado de ese partido, ya que, de perder los teutones, entonces lograrán la plaza semifinalista, al igual que los estadounidenses.
  
El programa de mañana se completa con el encuentro Bulgaria-Estados Unidos, en busca del líder del segmento.
  
Según el calendario, este sábado será el cruce de semifinales entre los primeros y los segundos lugares de los grupos, y el domingo se discutirán las medallas.(AIN)