Hoy, chubascos y tormentas eléctricas en gran parte del país

Hoy, chubascos y tormentas eléctricas en gran parte del paísLa Habana, 5 jul . – El Centro de Pronósticos del Tiempo del Instituto de Meteorología emitió para el resto del día de hoy, jueves, el siguiente parte del tiempo.

Amanecerá parcialmente nublado y se nublará en la tarde con algunos chubascos y tormentas eléctricas, que serán numerosos en las regiones occidental, y la porción sur oriental.

El día será cálido con temperaturas que alcanzarán máximas entre los 31 y 34 grados Celsius, superiores en la porción sur oriental, mientras que en la noche estarán entre los 23 y 26 grados Celsius.

Los vientos serán variables débiles y desde el final de la mañana soplarán del nordeste al este con velocidades entre los 10 y 25 kilómetros por hora en las regiones occidental y central, que llegarán hasta 35 kilómetros por hora en la costa norte oriental.

Se mantendrán las marejadas con peligro para embarcaciones menores en el litoral norte oriental, oleaje en el norte central, así como desde Punta Maisí hasta Cabo Cruz. Habrá poco oleaje en el litoral norte occidental y en el sur central. En el litoral sur occidental la mar estará tranquila. (AIN)