Probarán nuevos peloteros en el equipo Cuba

Probarán nuevos peloteros en el equipo CubaLa Habana, 4 jul.- La Federación Cubana de Béisbol (FCB) decidió integrar peloteros con poca o ninguna experiencia internacional en la preselección que enfrentará en cinco partidos a Estados Unidos, del cinco al nueve de julio próximos.

El jardinero de Camagüey William Luis Campillo, los lanzadores Joel Suárez (Matanzas), Darién Núñez (Las Tunas), Antonio Armando Romero (Industriales), y el torpedero Roberto Carlos Ramírez (Metropolitanos), son algunos de los debutantes.

El criterio de selección de los atletas fue el rendimiento que mostraron durante la LI Serie Nacional, expresó Higinio Vélez, presidente de la federación cubana de la disciplina.

Ramírez se mostró satisfecho por su inclusión entre los preseleccionados, lo que anhelaba desde hace años.

La expectativa es integrar el equipo final, cada vez que me den la oportunidad de jugar me esforzaré al máximo, declaró a la AIN durante una sesión de entrenamiento en el estadio Latinoamericano, de La Habana.

Ramírez tiene un duro reto para ocupar un puesto como titular, pues aparte de él, otros cuatro hombres están capacitados para jugar esta posición –Rudy Reyes (Industriales), Erisbel Arruebaruena (Cienfuegos, titular en los últimos eventos internacionales), Aledmis Díaz (Villa Clara) y Alexander Guerrero (Las Tunas).

El mérito del paracortos de Metropolitanos radica en su repunte durante la última campaña doméstica, en la cual bateó para un promedio de 339, con 19 dobles, un triple y cuatro jonrones, e impulsó 49 carreras. (AIN)