BéisbolDeporte

En modo “cachumbambé” la Serie Nacional de Béisbol

La Habana, 28 abr.- Los triunfos de Pinar del Río y Santiago de Cuba, unidos al descalabro de Artemisa, propiciaron un nuevo triple empate en la cima de la 62 Serie Nacional de Béisbol.

Mientras la lid se encauza por sus quintas subseries particulares, anda en modo “cachumbambé” por el continuo cambio de líderes.

En su estadio Capitán San Luis, los Vegueros del mentor Alexander Urquiola vencieron 9×3 a Artemisa apoyados en su bateo de fuerza. Pegaron tres jonrones, incluido el décimo del torneo para su slugger Yasser Julio González, quien se fue de 4-3 con doblete y dos remolques.

Joan Rojas y Yassiel Ajete también botaron la Teammate 190. El relevista Yancarlos García firmó su tercer éxito de la justa.

Mientras, y también en rol de locales, las Avispas santiagueras derrotaron 7×3 a Villa Clara en el parque Guillermón Moncada, solventadas por jonrón de Osday Silva y tres carreras impulsadas, que lo confirmaron como líder en ambos departamentos con 11 y 43, respectivamente.

Segunda sonrisa de Jorge Luis Bravo, quien lanzó espectacular relevo de siete innings con apenas un jit y seis ponches.

Los Cazadores artemiseños recibieron una grotesca paliza del subcampeón nacional Matanzas (22×1, súper KO en cinco entradas), en su estadio 26 de Julio. Los Cocodrilos marcaron racimo de 10 carreras en el segundo inning, con nueve jits, dos per cápita de Moisés Esquerres, Ariel Sánchez y Eduardo Blanco.

Al bate, por los saurios del mánager Armando Ferrer, destacó Yariel Duque, quien conectó de 5-4 con cuadrangular y cuatro fletadas. Yurisbel Gracial también sacó la bola del parque. Segunda victoria de Renner Rivero.

Tras estos resultados, Vegueros, Avispas y Cazadores comparten la cima (17-11) con ventaja sobre Matanzas de apenas un juego.

En otro duelo, Sancti Spíritus venció 13×4 a La Isla con el cuarto éxito del joven abridor Isaías Granales.

Los restantes cotejos de la fecha mostraron la tercera victoria sucesiva de Industriales sobre Guantánamo (7-3) y la ruptura de la racha adversa de cinco derrotas del conjunto de Las Tunas, que se impuso 10-8 a Camagüey. Además, Holguín derrotó 15-8 al monarca exponente Granma y Mayabeque 4-1 a Cienfuegos. (Texto y foto: JIT)