internacionales

Considera Insulza delicada la situación en Paraguay

Considera Insulza delicada la situación en ParaguayAsunción, 3 jul.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, dijo este lunes aquí que la situación existente en Paraguay es delicada tras la destitución del presidente constitucional, Fernando Lugo. Insulza hizo breves declaraciones después de entrevistarse con Lugo y aseguró que espera esté listo pronto el informe sobre su visita, con el objetivo de analizarlo el próximo lunes en plenaria de la OEA.

Aunque evitó dar detalles sobre el resultado de las reuniones sostenidas hasta ahora, aseguró que no ha visto grandes alteraciones del orden y sabía con anterioridad la existencia de una situación tranquila. Esperemos todo esto se supere pronto, agregó.

Añadió que el organismo que preside busca una buena coordinación con otros, en referencia a UNASUR, pero esto no significa la adopción de decisiones dependientes de las adoptadas por ellos.

Mi misión es informativa, las decisiones las toma el Consejo de la OEA, apuntó también.

Tras las conversaciones con Lugo y con el presidente nombrado por el Congreso, Federico Franco, Insulza se entrevistará con líderes del Parlamento, dirigentes de partidos políticos y jerarquía de la Iglesia Católica y regresará mañana a Washington. (PL)