Deporte

Fiesta de jonrones, colorido extra en juego final de béisbol

La Habana, 24 jun . – Una competencia de jonrones, entre los bateadores de Cuba y Nicaragua, encabezará hoy la despedida del tope amistoso entre ambas selecciones nacionales, que acoge la ciudad de Managua, capital de la nación pinolera.

El estadio Dennis Martín será escenario, primero, del derby de bambinazos entre los toleteros locales Dwight Britton, Sandor Guido, Justo Rivas y Renato Morales, y los del cuadro visitante Rusney Castillo, Alexei Bell, Yordanis Samón y Alfredo Despaigne.
  
La justa se realizará a una vuelta, en la que cada pelotero tendrá una decena de oportunidades, en busca de los dos primeros artilleros que discutirán, acto seguido, la gran final.
  
Concluida la fiesta de jonrones, las dos escuadras cumplirán con su quinto y último desafío programado, serie que ha tenido a Cuba como máximo protagonista, tras acumular tres éxitos y un empate, en las salidas precedentes.
  
Presumiblemente, los pupilos del mentor antillano Roger Machado tendrán en la lomita al supersónico Vladimir García, lanzador que inició el segundo encuentro, suspendido por lluvia en la misma primera entrada, donde recibió dos imparables y le pisaron el plato en par de ocasiones.
  
Aunque el récord de anotadas en ese choque no fue a su estadística individual, García deberá mostrar mejor control en sus lanzamientos si quiere salir airoso ante la tropa nicaragüense, que pudo descifrar con facilidad sus envíos.
  
Por su parte, los anfitriones seguramente dependerán del también diestro Álvaro López, quien tuvo magníficas actuaciones en su apertura del primer partido y en el cierre del juego de este sábado, que concluyó empatado a una carrera por bandos.
  
Las tres victorias de Cuba se las agenció con marcadores de 2-1, 9-0 y 10-1, a la cuenta de los lanzadores Yander Guevara, en rol de relevista, Ismel Jiménez y Freddy Asiel Álvarez, como abridores.
  
Para la tropa nicaragüense este tope sirve de preparación de cara a la eliminatoria del III Clásico Mundial, que acogerá Panamá en noviembre próximo, donde además de los locales estarán también los conjuntos de Colombia y Brasil. (AIN)