Al sur

Santa Cruz del Sur, relevante en concurso sobre ahorro de energía y agua

Santa Cruz del Sur, relevante en concurso sobre ahorro de energía y aguaEl municipio Santa Cruz del Sur obtuvo la categoría de relevante en el concurso provincial de los Programas de Ahorro de Energía (PAEME) y Uso Racional del Agua (PAURA), ambos del Ministerio de Educación, que tuvo lugar recientemente en la Ciudad de los Tinajones, por la gran participación de los educandos y la calidad de sus trabajos.

En igual condición resultaron galardonados los estudiantes Yulián Felipe Méndez Castillo del seminternado Ignacio Agramonte, enclavado en la cabecera municipal y Armando Otero Hernández de la escuela primaria rural Algérico Lara Correa, del Consejo Popular La Comunidad Jesús Suárez Gayol, el primero con un dibujo sobre el PAURA y el segundo en similar modalidad sobre el PAEME.

En total sumaron ocho los concursantes de la localidad y estos dos representarán al territorio sureño en el evento nacional, que se realizará después del 16 de julio próximo.

En la cita camagüeyana fue seleccionado como destacado Néstor Castillo Casanova, de la Escuela Secundaria Básica Asamblea de Santa Cruz del zonal La Jagua por su trabajo “Con la naturaleza se ahorra energía.”

Mención, recibió Dailier Abreu Vidal del referido centro de enseñanza y el resto de los educandos obtuvieron reconocimientos especiales por la participación. (Yamile Agrenot Castillo/ Radio Santa Cruz)