Sistema de Atención a la Familia acerca servicios a santacruceños

Santa Cruz del Sur, 15 abr.- Una vez recibidas las indicaciones el Sistema de Atención a la Familia (SAF) que presta servicios en la unidad gastronómica La Feria, uno de los 11 de su tipo existentes en la localidad, comenzó a trasladarle los alimentos a un grupo de adultos  mayores hasta sus casas.

Su vulnerabilidad en tiempos de la COVID-19 los obliga a mantenerse recluidos en las viviendas.

Usbekia Cañete Lara, administradora del citado establecimiento, refirió que los productos alimenticios para 59 personas de la tercera edad son elaborados antes de las once de la mañana, donde van incluidos el almuerzo y la comida de lunes a domingo.

A 17 de ellas, dijo, se los llevamos hasta sus domicilios. A los demás los familiares se encargan de recogerlos y entregárselos personalmente, porque así lo decidieron sus seres queridos.

En esa unidad la higiene  reina más que nunca. Lavarse las manos con agua jabonosa y clorada tiene seguro cumplimiento. La limpieza de cada superficie y utensilio de cocina es exponente de la responsabilidad individual y colectiva de sus trabajadores.

Muy puntual llega el coche de tracción animal conducido por Julio Lázaro Mola Saborit, trabajador de la Empresa municipal de Comercio y Gastronomía.

A él, explicó solícito, le dieron la tarea de contribuir a la distribución de los alimentos a los comensales de “La Feria”, todos mayores de 60 años. A su carricoche, aseveró, lo higieniza de un lado a otro antes de iniciar la peculiar jornada.

También al importante deber están incorporados cuatro trabajadores sociales que se alternan las obligaciones. Antes de montarse en el carretón de tracción animal  para desempeñar la nueva ocupación Yaima Batista Sosa y Yudelsi Pérez Reyes, comentaron cuánto se ayudan para no desatender a sus niños pequeños ni a los ancianos ya mencionados.

Ángel Golles Reyes, Nelsón Nápoles Francés y Arnaldo Cardoso Milanés, tres de los 59 adultos mayores atendidos por el SAF existente en la santacruceña unidad gastronómica La Feria, expresaron orgullosos la importancia de recibir los alimentos en la puerta de sus moradas. Es muy riesgoso salir a la calle, pues podrían, afirmaron, contagiarse con la pandemia.

[masterslider id=”763″]