Deporte

Parten boxeadores cubanos hacia Azerbaiján

La Habana, 19 jun . – Los ocho boxeadores cubanos clasificados para los Juegos Olímpicos de Londres-2012 viajan hoy rumbo a Azerbaiján, confirmó hoy la Federación nacional de la disciplina.

El titular de la entidad, Alberto Puig, explicó que los púgiles participarán en un campamento de preparación junto a representantes de Bulgaria, Turquía y los anfitriones hasta finales del actual mes.

Existe un tremendo nivel de compromiso con el propósito de conseguir un resultado importante, y es ese el ambiente con que el colectivo ha mantenido y asumirá la recta final del entrenamiento, dijo Puig.

Asimismo, resaltó que todos pugilistas están en excelente forma física y psicológica, y muy motivados en pos de un buen desempeño en la justa veraniega.

Los clasificados son Yosbany Veitía (49 kilogramos), Robeisy Ramírez (52), Lázaro Álvarez (56), Yasnier Toledo (60), Roniel Iglesias (64), Julio César La Cruz (81), José Ángel Larduet (91) y Erislandy Savón (más de 91).

Después de su estancia en suelo azerí, la escuadra caribeña viajará hacia Irlanda, donde realizarán otra base de preparación conjunta con otros planteles, y de allí volaría directamente hacia el Reino Unido.

En la cita estival, prevista del 27 de julio al 12 de agosto, el principal compromiso del boxeo cubano es mejorar lo conseguido en Beijing-2008, donde no pudieron ganar medallas de oro, pero sí cuatro platas y cuatro bronces.(PL)