Cultura

Agasajan artistas en Matanzas a cantautor Tony Ávila

 Matanzas, 14 jun . – El cantautor Tony Ávila, ganador del premio Cubadisco 2012 en la categoría de Trova, recibió el agasajo de artistas y público de esta urbe, ubicada a unos 100 kilómetros al este de La Habana.

La casa social de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en esta ciudad, acogió, anoche, el homenaje al autor de los temas La choza de Chacho y Chicha, Silvando un bosanova, Réquiem por la vida y Cuatro paredes para amar, como parte de su habitual espacio de descargas nocturnas.
   
A propósito del álbum  “… en tierra”, su primera producción discográfica integrada por 15 temas y editado bajo el sello Bis Music, Ávila comentó a la prensa que el mismo se distingue por una variada sonoridad que abarca géneros como guaracha, bachata son y trova.
   
El también licenciado en Filosofía e Historia y compositor de unas 300 canciones, dijo que recién concluyó junto a su grupo la grabación de su segundo disco, ahora en fase de mezcla, con las voces de Ray Fernández, Pedro Luis Ferrer y Silvio Rodríguez, como intérpretes invitados.
   
Durante la velada cultural que contó además con el talento de destacados narradores orales de la llamada Atenas de Cuba, el bardo anunció el despegue de su gira nacional que se iniciará el 11 de julio próximo en la provincia de Camagüey y se extenderá a otros escenarios de la Isla.
   
Rafael Ribot, especialista del programa cultural de la UNEAC, comentó a la AIN sobre el privilegio de reconocer la obra de Tony Ávila, de formación autodidacta, verdadero artista de pueblo quien cautiva con su música salpicada de picaresco humor a públicos de Cuba y el mundo.
   
La Feria Internacional Cubadisco, encuentro más importante de la industria discográfica en la Isla convocado por el Instituto Cubano de la Música, tendrá su sede en 2013 en la oriental provincia de Holguín, según el sitio http://www.adelante.cu.(AIN)