Deporte

Prensa cubana destaca triunfo femenino en Centrobasquet-2012

La Habana, 13 jun . – La prensa cubana destaca hoy el éxito de la selección femenina de baloncesto frente a Trinidad y Tobago en el Centrobasquet con sede en Morovis, Puerto Rico.

"Cuba se adueñó de la cancha", titula el diario Granma en su página deportiva en referencia a la victoria 88-36 sobre sus rivales en el debut de la lid centrocaribeña.

El  Organo Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba refleja una foto de Marlene Cepeda, figura clave del triunfo al anotar 12 puntos y adueñarse de igual cantidad de balones bajo las tablas.

Por su parte, Juventud Rebelde resalta la victoria de las dirigidas por Alberto Sabala con el título, "Un ciclón arrasó con Trinidad".

En su espacio deportivo Rebelde señala que junto a Cepeda sobresalieron al ataque Islen Carbonell, Leydis Oquendo y Yamara Amargo, quienes también contabilizaron 12 unidades.

Mientras, Oyanaisis Gelis marcó 11 y junto a Arlenis Romero resultó la más destacada en asistencia con cuatro.

Las cubanitas buscarán hoy contra República Dominicana su segunda victoria de la lid que finalizará el sábado y que otorgará tres plazas al premundial de las Américas en 2013.(PL)