internacionales

Parlamento de Venezuela examinará 12 nuevos proyectos de ley

Caracas, 12 jun.- La Asamblea Nacional de Venezuela examina hoy un Proyecto de Ley Especial para prevenir y sancionar la Tortura y otros Tratos Crueles, Inhumamos y Degradantes, en una jornada que incluye la discusión de 11 normativas legales más.

Además de ese proyecto, se debatirán también en primera lectura la Ley de Educación de los Pueblos y Comunidades Indígenas y otra Aprobatoria del Acuerdo entre Venezuela y el Banco del Alba, relativo a su sede, inmunidades y privilegios, según se expresa en el Orden del Día parlamentario.

De acuerdo con esa agenda, los diputados continuarán este martes los debates en segunda lectura de nueve proyectos de ley, entre ellos el Aprobatorio del Acuerdo para la Constitución del Espacio Económico de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

Incluye además el Protocolo de Montevideo sobre Compromiso con la Democracia en el Mercosur.

También debatirán el Proyecto de Ley Aprobatoria del Convenio de Cooperación para el Intercambio de Experiencias y la Implementación de Acciones Conjuntas en Materia de Políticas Públicas de Inclusión Digital, Telecomunicaciones y Contenidos Educativos y Culturales, entre Venezuela y Argentina.

Igualmente continuarán en segunda lectura el examen de dos proyectos de ley sobre vínculos entre Venezuela y Perú, uno referido a un Convenio Marco de Cooperación en Materia Social, y otro sobre colaboración en materia de intercambio educativo.

El pleno de los diputados tiene previsto abordar en esta jornada, además, la continuación del examen del acuerdo marco de cooperación entre Venezuela y Haití, y otro similar con Turquía en el ámbito energético.

En segunda lectura, volverán hoy al hemiciclo parlamentario los proyectos de ley de Bosques y el aprobatorio de la Convención Internacional contra el Reclutamiento, la Utilización, la Financiación y el Entrenamiento de Mercenarios.

Finalmente, en lo que debe ser una larga jornada parlamentaria, los diputados examinarán y seguramente aprobarán una asignación financiera adicional al presupuesto del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia por 974 millones 261 mil bolívares (unos 226,5 millones de dólares). (Radio Cadena Agramonte).