Cierra plazo para modificar candidaturas rumbo a comicios venezolanos

Cierra plazo para modificar candidaturas rumbo a comicios venezolanos Caracas, 28 nov .- El plazo destinado a modificaciones de candidaturas cerrará hoy en Venezuela para todas las organizaciones políticas envueltas en el proceso de comicios municipales que se consumará el domingo 8 de diciembre.

De acuerdo con el cronograma de los sufragios y el artículo 63 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, los partidos no podrán sustituir candidatos en las boletas tras este jueves, cuando faltan 10 días para la jornada de votaciones.

Luego de la culminación del lapso para modificaciones, se publicarán las actas con la relación de candidatos en cada una de las juntas electorales.

Este miércoles, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó que las máquinas de votación correspondientes ya fueron trasladas a los estados del país.

En declaraciones al canal privado Globovisión, la rectora indicó que el 4 de diciembre será distribuido el material electoral a los centros de votación en cada municipio.

Señaló que solo resta enviar la tinta indeleble, los lápices, cuadernos, actas y las últimas recomendaciones para los miembros de las mesas.

Lucena aseguró que el cronograma avanza sin contratiempos y estimó que los resultados de los sufragios se conocerán unas tres horas después de cerradas las mesas de votación.

Las juntas municipales serán las encargadas de anunciar y proclamar los vencedores; en tanto, el CNE asumirá esa responsabilidad en el caso de las capitales. (PL)