Deporte

Judocas cubanas hacia Japón con la mira en Londres

Judocas cubanas hacia Japón con la mira en LondresLa Habana, 11 jun .- Las judocas cubanas Yanet Bermoy, de los 52 kilos, Onix Cortés (63) e Idalis Ortiz (+78) partieron hacia Japón, donde comenzarán la última etapa de entrenamiento de cara a los Juegos Olímpicos de Londres.

Bajo la pupila del profesor Ronaldo Veitía, Bermoy, Cortés y Ortiz, tres de sus seis discípulas clasificadas para la cita de este verano en la capital británica, cumplirán una beneficiosa estancia de preparación en suelo nipón, cuna de este arte marcial.

En declaraciones a la AIN, Veitía informó que este será un buen inicio de una gira que incluirá también estancias en
Francia y Alemania, en las que se incorporarán las también dueñas de boletos olímpicos, Dayaris Mestre (48), Yurisleidis Lupetey (57) y Yaritza Abel (70).

El destacado preparador explicó que en Japón estarán hasta el día 16, para luego viajar al país galo, donde se sumarán Mestre, Lupetey y Abel.

Tras 15 días en suelo francés, se trasladarán a Alemania, donde permanecerán una semana, para luego regresar a Francia, desde donde viajarán el día 23 de julio a Londres.

“Será una buena preparación. No soy amigo de los pronósticos, pero como siempre digo, nos preparamos para ganar y en función de ese objetivo trabajamos”, recalcó Veitía a la AIN.

“Será una olimpiada difícil, pero para todos los equipos, cuyos entrenadores y atletas no escatiman tiempo, y por supuesto, nuestro colectivo técnico siempre lo hace con esmero”, indicó. (AIN)