Deporte

Actividades del deporte por el Día del Medio Ambiente

La Habana (4 jun).- El movimiento deportivo cubano ha organizado este cinco de junio Día Mundial del Medio Ambiente un grupo de actividades en las escuelas e instituciones nacionales,  así como en las provincias y municipios del país.

Arnaldo Rivero Gómez, director de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), se refirió a que  trabajan en soluciones prácticas y factibles, para el mejoramiento de las condiciones medioambientales en los centros e instalaciones del sector.
   
Señaló, que los alumnos de las escuelas del sistema de enseñanza deportiva realizarán siembra de árboles como política estratégica de los Comités Olímpicos Internacional y cubano, así como competencias deportivas y programas recreativos.
   
En las instalaciones y escuelas deportivas se efectúan acciones para el embellecimiento, tales como la recogida de desechos sólidos, cuidando la higiene y limpieza de las diversas áreas, indicó.
   
El directivo enfatizó que se realizaran eventos científicos y seminarios, para incrementar la superación de los trabajadores y estudiantes, lo que contribuirá al mejoramiento de la salud escolar, con énfasis en la educación nutricional de los atletas.
   
Rivero Gómez, se refirió al aumento de proyectos científicos y soluciones dirigidas a la vinculación de la temática medioambiental al deporte para todos y de alto rendimiento.
   
Precisó que esas acciones, entre otras, dan cumplimiento a la estrategia establecida entre el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente y el INDER.(AIN)