Economía

Obama pide acelerar plan legislativo contra desempleo en EE.UU.

Washington, 2 jun . – El presidente Barack Obama exhortó hoy al Congreso de Estados Unidos a ratificar un paquete de enmiendas antidesempleo que, según dijo, ayudarían a la industria nacional a recuperarse de la ralentización económica.

Mi mensaje a los legisladores en el Capitolio es simplemente que se pongan a trabajar, afirmó el mandatario demócrata este sábado en la tradicional alocución semanal por radio e Internet.

La exhortación del gobernante, quien buscará en noviembre la reelección para otros cuatro años en la Casa Blanca, siguió a un reporte institucional del Departamento de Trabajo que significó mala noticia para la administración federal y el mercado laboral.

En mayo solo se crearon en Estados Unidos 69 mil nuevas posiciones de empleo, un ritmo más que insuficiente para compensar la cadencia lenta del crecimiento económico y la desocupación nacional, en una tasa oficial de 8,2 por ciento.

El candidato presidencial republicano Mitt Romney y otras figuras del partido opositor afirman que la macroeconomía norteamericana está retrasada por culpa de las demasiadas cargas fiscales, mucho gasto estatal y las políticas restrictivas de Obama.(PL)