Economía

Declaran campeón absoluto a un cubano en Fotosub 2012

La Habana, 25 may .- El cubano José Cañibano fue declarado campeón absoluto entre más de 50 participantes en el Evento Internacional de Fotografía Subacuática, Fotosub-2012, que concluyó el jueves en Cayo Largo del Sur.

Cañibano ocupó el sitial de honor en las categorías Ambiente con y sin buceador, dos de las cinco reglamentadas, y también se colocó en segunda plaza en Macro con tema, detrás del italiano Marco Gargiulo, refiere una nota de prensa del Ministerio del Turismo.

Las dos categorías restantes, Macro y Peces, galardonaron en los puestos principales, respectivamente, a Eduardo Menares (Chile) y nuevamente a Gargiulo, en tanto la mejor modelo fue la cubana Dayamí Pérez Fustes.

Amantes del mundo submarino procedentes de esas naciones y de España, Argentina, México, Rusia y Canadá intervinieron en el certamen, iniciado el domingo 20, y disfrutaron de los encantos de las aguas en el Archipiélago de los Canarreos, bañado por el mar Caribe.

En la clausura Francisco Sánchez Pérez, presidente del Grupo Empresarial de Marinas y Náutica Marlin, S.A., dejó abierta la convocatoria para el Campeonato de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS), que se celebrará, igualmente, en Cayo Largo del Sur del 20 al 24 de mayo de 2013.

El tradicional evento se realiza desde 1982 en el hotel Colony, en la Isla de la Juventud, por lo cual desde ese momento fue declarado como Centro Internacional de Buceo, pero este año se traslada hacia Cayo Largo del Sur por contar con mayor infraestructura para el crecimiento de la internacional competición.(AIN)