curiosas

Las cucarachas, insectos muy sociables

Las cucarachas, insectos muy sociablesLa cucaracha es un insecto más sofisticado y social de lo que pensábamos, según revela un nuevo estudio publicado en la revista Sociaux Insectes.

Tras conocer su vida secreta, científicos han descubierto que esos pequeños animales son en realidad criaturas muy sociales, que reconocen a los miembros de sus propias familias.

A esos insectos no les gusta que los dejen solos y sufren problemas de salud cuando lo están; por lo que forman sociedades igualitarias con una estrecha relación, basadas en estructuras y normas; son, incluso, capaces de tomar decisiones colectivas por el bien común.

Las cucarachas que no pasan tiempo con otras sufren síndromes de aislamiento; por ejemplo, las jóvenes cucarachas alemanas y estadounidenses que se mantienen aisladas tardan más en mudar a formas más grandes y finalmente convertirse en adultos.

En el mundo existen alrededor de cuatro mil especies de cucarachas; de estas, aproximadamente 25 se han adaptado a vivir entre los humanos.

(Redacción Informativa de Radio Rebelde)