Deporte

Avileño Vladimir García intentará sentenciar final de béisbol cubano

La Habana, 23 may. – El astro avileño Vladimir García irá a por todas en el tercer partido de la gran final del Campeonato Cubano de béisbol, en pos de dejar el enfrentamiento ante Industriales listo para sentencia.

En exclusiva con Prensa Latina, el derecho destacó: "buscaré la victoria en el tercer juego, es un partido importantísimo. Será en Ciego de Ávila, en el (estadio José Ramón) Cepero, allá ganarnos a nosotros es muy complicado, aunque nunca pierdo la perspectiva que Industriales es un gran equipo, técnicamente el mejor de Cuba".

Los Tigres avileños dieron anoche un zarpazo mortal al vencer 8-3 a Industriales en el parque Latinoamericano de esta capital, y dejar así el play off final 2-0 a su favor, una ventaja importante que hace presagiar el nacimiento de un nuevo campeón de Cuba.

Para García "este Ciego de Ávila es diferente al del año pasado. El principal cambio está en la mentalidad de los jugadores, este año -a diferencia del anterior- es un equipo más unido, más aguerrido y, sobre todo, convencido que puede ganar el campeonato", aseguró.

En la campaña 2010-2011, Ciego de Ávila también discutió el cetro nacional, sin embargo cayó en seis partidos ante Pinar del Río y vio esfumarse así su sueño de coronarse monarca del patio por primera vez en la historia del club.

Ahora, Vladimir García se preparó con mayor ahínco porque "sabía que volveríamos a discutir el título y no lo podemos dejar escapar nuevamente".

El factor más importante de mis resultados individuales es mi cambio de mentalidad. Este año vine más convencido de que con mi capacidad podría mejorar mucho mi rendimiento para así ayudar al equipo. Sabía que esta temporada mi desempeño sería vital, afirmó García, integrante del equipo Cuba al II Clásico Mundial.

Además del factor psicológico, el portentoso abridor avileño de 23 años agregó que "también mejoré mucho el control, eso lo mejoré bastante trabajando con un plan especial desde la pretemporada. Tenía que trabajar sobre el control para ser más estable y avanzar más en los partidos de pelota".

Vladimir García lleva 15 victorias de manera consecutiva, una cadena que inició en el partido posterior a su derrota 1-4 ante Artemisa el pasado 26 de enero, específicamente contra el diestro Yadier Pedroso, el mejor lanzador del país.

"Yo salgo a ganar todos los días, no pienso en esa cadena, mi idea no es llegar a 50 victorias simplemente es ayudar al equipo a tirar paâ�Ölante", advirtió el corpulento serpentinero de 184 centímetros de estatura y 115 kilogramos de peso.

Durante la campaña regular, Vladimir García ganó 14 partidos y perdió cinco, con impresionante promedio de efectividad de 1.71, excelente WHIP de 1.07, aceptable ratio de ponches contra boletos 101/68, además de completar 11 de sus 22 aperturas y permitir un pobre porcentaje ofensivo a sus rivales, ascendente solo a .201.

Actualmente, en los play off archiva cinco triunfos sin revés, con galáctico WHIP de 0.80, excepcional promedio de carreras limpias de 1.80 y average contrario de solo .168.

Como valor agregado presenta haber finalizado cuatro de sus cinco juegos iniciados, una faena estratosférica si tenemos en cuenta que en la postemporada a enfrentado a los superofensivos equipos de Las Tunas, Granma e Industriales.

A estas alturas está a un éxito de igualar el récord absoluto de victorias en etapas de juegos extra, en poder del derecho pinareño Yosvani Torres desde 2011.

"Este año seremos campeones nacionales, será difícil pero estamos preparados para lograr esa meta", presagió el Cañón de la Trocha, como es conocido el veloz serpentinero avileño en el ámbito nacional.(PL)